Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

"Por favor diferenciemos ultracavitacion de ultrasonido"

¿Cómo diferenciamos un equipo de ultrasonido convencional de uno de ultracavitación?
Para responder esta pregunta no hay mejor opción que remitirnos a las características físicas de la ultracavitación. Hay dos parámetros importantes a tener en cuenta:
La Frecuencia: es necesario que sea en kHz y cercana a los 40 kHz. Todas las células del cuerpo humano se movilizan con una determinada frecuencia. En este caso, la célula en cuestión, es el adiposito, el cual tiene una frecuencia de resonancia de entre 37 kHz y 45 kHz., de ahí la importancia de utilizar frecuencias cercanas a las del adiposito, para que las vibraciones predominen sobre éste.
La Potencia: es necesario que sea superior a los 40 W. Los ultrasonidos convencionales existentes en el mercado y utilizados por años a nivel mundial en rehabilitación son los que trabajan a 1 MHz (fisioterapia) y 3 MHz (estética). Los mismos generan una potencia de 30 W, la cual produce a nivel de líquido el conocido “efecto de cavitación”. La potencia tan baja causa una explosión en el líquido intersticial, generando las microburbujas y produciendo la ruptura de los adipositos.
La técnica de ultracavitación, al utilizar potencias superiores a los 40W – 45W, ya no produce explosiones, sino implosiones. Las implosiones tienen la particularidad de generar más energía y producir lo que se denomina “ondas de choque”, que son las que causan mayor ruptura en la membrana del adiposito y atacan mayor número de los mismos.
Usted puede hacer algunas pruebas para saber si está frente a un equipo de ultrasonido convencional o frente a un ultracavitador:
Prueba objetiva: Al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador éste no responderá, al colocarlas sobre un cabezal de ultrasonido sí.
Si uno coloca unas gotitas de agua sobre el cabezal de un ultrasonido convencional que trabaje a 30 W, de 1 Mhz o de 3 Mhz, notará que las mismas se activarán, es decir formarán una copa de agua sobre el cabezal, incluso hasta podrían evaporarse, dependiendo del equipo y de los parámetros utilizados.
Por las características mencionadas anteriormente, la ultracavitación no tiene la posibilidad de movilizar líquido, por lo tanto al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador, éstas no se activarán, ya que el efecto de la ultracavitación es exclusivamente sobre panículo adiposo, (tejido con poco contenido líquido en relación a otros). Además, su frecuencia, tan baja, no llega a movilizar “paquetes” de moléculas, si no moléculas independientes (de allí también la profundidad que alcanza).
Para probar un cabezal de ultracavitador debe utilizarse un medio más sólido que el agua, como lo es el azúcar o la sal. Una vez encendido el equipo y colocado el elemento sobre el cabezal, los granitos comenzarán a “saltar”. Esto es indicativo de que está frente a un equipo que realiza ultracavitación.
Prueba subjetiva: Con los ultrasonidos convencionales, ocurre que al momento de pasarlo sobre el paciente, éste no percibe sensación alguna, quizás un poco de calor, debido al efecto térmico que se genera. En cambio, al realizar un tratamiento de ultracavitación, el terapeuta percibirá la vibración en la mano que sostiene el cabezal y el paciente puede llegar a sentir un zumbido en sus oídos (esto es debido a los 40 kHz y la potencia elevada), dependiendo del grado de audición de cada ser humano.

"PROMO: 6 SESIONES ULTRACAVITACION+6 SESIONES RADIOFRECUENCIA+6 CONTRACTORES $ 150 ANTES $230"*
*Promo válida pago efectivo
*Promo válida meses agosto y setiembre

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La ultracavitacion esta comprobada que es lo mejor en materia de perdida de grasa .Yo la recomiendo, me la hice y tuvo una efectividad del %100

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo. Es importante diferenciarlo pues los resultados pueden llegar a ser dañinos si empleamos una frecuencia diferente a la óptima para realizar la ultracavitacion. Es por esto que me ha gustado el artículo, esta muy bien aplaudir los resultados de este tipo de tratamientos, pero como profesionales debemos mantener al cliente dentro de la cordura y no conducirlos a prácticas insanas.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy ingeniero y estoy desarrollando un ultracavitador, me gustaria saber de cuanto tiempo son las sesiones que se le pueden dar a un paciente con un ultracavitador de 40Khz de 40W de potencia, existe un limite real de tiempo? cuanto de la adiposidad que es lipolizada se elimina realmente?

    ResponderEliminar